Únase a nosotros el 27 de junio de 2019 a las 11 a.m. para la prueba oficial del Sistema de Alerta Temprana de Terremotos (ShakeAlert®) en el Condado de San Diego.

ShakeAlert® es un sistema de alerta temprana de terremotos que detecta terremotos significativos y alerta al público para que puedan tomar medidas de protección cómo "agacharse, cubrirse y sujetarse". ShakeAlert® no es una predicción de terremoto, más bien un ShakeAlert indica que un terremoto ha comenzado y que el temblor es inminente.

El participar en esta prueba y completar la encuesta en ShakeAlertSD.org el 27 de junio a las 11 a.m.,  ayudará a los científicos a mejorar el sistema ShakeAlert® para todos los californianos. Así es como puede ayudar:

  1. Visite ShakeAlertSD.org, antes de las 11 a.m. el 27 de junio, 2019, y haga clic en el enlace ubicada en la parte superior de la página para abrir el reloj atómico.

  2. Reciba el mensaje WEA en su teléfono celular. Note la hora exacta cuando recibió la alerta, tomando en cuenta los segundos (Ej. 11:00:04 a.m.)

  3. Complete la encuesta breve en ShakeAlertSD.org y entrégalo. Tardará menos de cinco minutos en completarse.

Las primeras 60,000 personas que completen la encuesta a las 11:00 a.m. el 27 de junio de 2019, recibirán un cupón para disfrutar una orden gratis de chips y guacamole gratis en cualquier ubicación de Rubio´s Coastal Grill.

Obtenga más información sobre el aviso temprano de terremotos y cómo sirve el sistema ShakeAlert aquí: https://www.shakealert.org (en inglés)