Familia

Es possible que su familia no esté en el mismo lugar cuando ocurra un desastre.

Es importante planificar con antelación: de qué modo se pondrán en contacto unos con otros; cómo se reunirán y qué harán en situaciones diferentes.

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego desarrolló el Plan Personal ante Desastres para ayudar a las familias a prepararse en caso de un desastre. El Plan familiar ante desastres es una plantilla y una guía que lo ayudarán a prepararse para un desastre y sobrevivir a un desastre.

Consejos de preparación para emergencias

La serie de folletos de los  “10  consejos principales” fue desarrollada por  el Condado de San Diego y  el Grupo de trabajo de necesidades funcionales. Hay 2 folletos diferentes disponibles:  Uno de  ellos se  centra  en  cómo pueden prepararse las personas, para sí mismas y para su hogar, en caso de un desastre; y el otro se centra en cómo ayudar a las personas que puedan necesitar asistencia durante un desastre y ayudar a que su familia, amigos y cuidadores se preparen antes de que ocurra un desastre.  Haga clic en los enlaces que figuran a continuación para obtener cada uno de los folletos, o bien, póngase en contacto con la Oficina de Servicios de Emergencia al (858) 565-­3490 para que se los envíen por correo.

Un kit de suministros para desastres puede ayudar a mantener segura a su familia.

Después  de  un  desastre,  los funcionarios  y  trabajadores  que  prestan socorro  locales  estarán  en  la  escena,  pero  no pueden llegar a todos de manera inmediata.

Es posible que los servicios básicos, como electricidad, gas, agua y líneas telefónicas, estén cortados. Es posible que deba evacuar de inmediato y llevar con usted elementos esenciales.

Image of Family on the Beach