Participe

Únase con un Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias (CERT, en inglés)

Todos los días, millones de personas buscan formas de hacer contribuciones significativas y gratificantes a sus comunidades.

El programa voluntario del Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias (CERT) es una capacitación integral para todo tipo de riesgo y peligro diseñada para ayudarle a protegerse a usted mismo, a su familia, a sus vecinos y a su vecindario durante un desastre. Los miembros del CERT aprenden sobre la preparación ante desastres y las habilidades básicas de respuesta ante los peligros locales, incluyendo:

  • La administración de servicios públicos y cómo apagar a los incendios pequeños
  • las operaciones médicas por desastre
  • Las técnicas de búsqueda y rescate ligero
  • Cómo organizar un equipo efectivo
  • La recopilación de información para apoyar los esfuerzos de los primeros respondientes durante un desastre

Durante un desastre, el número de incidentes podrían abrumar a los primeros respondientes. El CERT ofrece un enfoque positivo y realista para las situaciones de emergencia y desastre donde los ciudadanos podrían estar solos inicialmente y donde sus acciones pueden marcar la diferencia.
 
Para encontrar un programa de CERT en su área, haga clic aquí. (en inglés).

Obtenga Ayuda de Evacuación con el Equipo de Evacuacion de Vecindario (NET, en inglés)

Logotipo de NET - el Equipo de Evacuación de Vecindario

Las personas de la tercera edad y las personas con discapacidades u otras necesidades funcionales y de acceso pueden estar en mayor riesgo durante las emergencias que requieren una evacuación.

El Equipo de Evacuación de Vecindario (NET, por sus siglas en inglés) empareja a miembros capacitados del Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias con individuos en su comunidad que podrían tener dificultades para evacuarse solos durante una emergencia (p. ej. personas de la tercera edad con movilidad limitada, personas con varias discapacidades, con recursos limitados de transporte, u otras necesidades funcionales y de acceso).

Los miembros del Equipo de Evacuación de Vecindario pueden ayudarle a:

  • Preparar y revisar su plan de evacuación
  • Identificar sus contactos de emergencia
  • Registrarse con AlertaSanDiego y conocer más sobre otras herramientas de comunicación durante emergencias
  • Conectar con otros recursos para ayudarle a estar mejor preparado ante los desastres 

Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos a través del programa de NET y para solicitar asistencia de un miembro de NET en su área, favor de enviar un mensaje de correo electrónico al readysd@sdcounty.ca.gov o llama al 858-565-3490.