Haga un Plan

Plan Personal Ante Desastres

El condado de San Diego cuenta con diversos paisajes, hermosas playas y buen clima. Sin embargo, nuestra región no es ajena a una variedad de desastres naturales, tales como incendios forestales, terremotos, inundaciones, tsunamis y otros. Los desastres provocados por el hombre, como los derrames de materiales peligrosos, los disturbios civiles y los actos de terrorismo, también representan una amenaza para nuestra región. La realidad no es si ocurrirá un desastre, sino cuándo

Aunque no podemos predecir cuándo ocurrirán los desastres, hay pasos que puede tomar hoy para estar listo. Puesto que vive o trabaja en el condado de San Diego, usted tiene un papel importante en la preparación ante emergencias y en el desarrollo de resiliencia dentro de su hogar y comunidad.

El Plan Personal ante Desastres fue desarrollado por la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego para ayudarle a usted, seres queridos y vecinos a prepararse, responder y recuperarse mejor durante una emergencia o desastre. Practique este plan sólo o con sus seres queridos al menos dos veces al año y esté LISTO.

 

 



Los proveedores de cuidado infantil son un recurso fundamental en la comunidad, especialmente durante un desastre. Lo más pronto que los proveedores de cuidado infantil puedan actuar y recuperarse después de un desastre, lo más pronto que las familias afectadas podrán regresar a sus hogares, sus trabajos y las escuelas. Obtener más información...

Los cuidadores cumplen una función fundamental en las vidas diarias de las personas bajo su cuidado, así como en la preparación ante desastres. Los proveedores de cuidado en el hogar pueden tomar medidas ahora para garantizar que las personas que cuidan tendrán los suministros necesarios para sobrevivir y para recuperarse después de un desastre.  Los cuidadores deberían descargar el “Plan de preparación ante desastres para personas que podrían necesitar asistencia y sus cuidadores”, y asistir a la persona que cuidan cuando completen el plan. Descargar (en inglés)